Puigdemont acusa a periodistas, empresarios y futbolistas de hacer política
Les acusa de distorsionar "para crear una guerra de nervios entre Junts y ERC"
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado «la presión que están ejerciendo determinados medios para que el candidato de la España del 155″ –en alusión al primer secretario del PSC, Salvador Illa– sea el próximo presidente de la Generalitat.
En un mensaje en ‘X’ este miércoles recogido por EuropaPress, el expresidente catalán ha acusado a estos medios de distorsionar noticias «para crear una guerra de nervios entre Junts y ERC y así allanar el camino al candidato del régimen«.
Ha instado a estos medios a hablar sobre «el grupo de golpistas togados (y algunos que no llevan toga) que han decidido que la Ley de Amnistía no debe amnistiar«, algo que considera un hecho distorsionador de todas las estrategias y un desafío a la autoridad del Congreso, ha dicho textualmente.
Puigdemont ha asegurado que le provoca risa «la cantidad de gente de derechas que quiere un Govern que solo sería posible con los Comuns«, y ha sostenido que son los mismos que estaban detrás de la ‘Operación Manuel Valls’, que permitió investir a la líder de BComú como alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Ha criticado que estas mismas personas son los que después «en privado maldicen los impuestos, los comunistas, las normas, los controles, la inseguridad, la parálisis burocrática…«.
El expresidente catalán ha reprochado que haya «periodistas, empresarios, jueces, policías y jugadores de fútbol haciendo política a todo trapo», mientras que algunos políticos, entre los que se incluye, no pueden hacerla en libertad, según él.
«La pandereta y la banana hace tiempo que no son suficientes para describir la ‘democracia’ española y a sus aduladores», ha asegurado Puigdemont.