El PSOE se reafirma en que no cambiará la ley de amnistía tras la última decisión del TS
La portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Esther Peña, insiste en que para los socialistas "no hubo terrorismo" en el 'procés' independentista
El PSOE mantiene «firme» su posición de que no habrá cambios en el texto de la ley de amnistía que se pactó con otros partidos y que Junts se negó a apoyar a última hora tras la decisión del Tribunal Supremo de imputar por terrorismo al expresidente de la Generalitat de Cataluña fugado de la Justicia, Carles Puigdemont.
«Nosotros somos firmes en nuestra posición» y el «último es un documento, el que se llegó a acuerdo en comisión, en el que en el que nos encontramos cómodos y estamos trabajando sobre ello, sin más cambios», zanjó la portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Esther Peña, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia.
De esta manera, respondió cuando se le preguntó por la negociación abierta con Junts para que se avengan a apoyar la ley de amnistía toda vez que el jueves de la semana que viene se acaba el plazo para acordar el texto que debe elevarse al Pleno del Congreso para su aprobación.
Tras expresar el máximo respeto a cualquier investigación que esté abierta en sede judicial, ante la última decisión del Supremo, la portavoz insistió en que para el PSOE «en el ‘proces’ no hubo terrorismo».
Sobre la negociación con Junts no ofreció mas detalles a que siguen «hablando» y «negociando» para que «en los próximos días» se puedan llegar a un acuerdo con esa «ley de la reconciliación» para que se «dé un paso adelante, que dé carpetazo a una de las peores épocas de la convivencia en nuestro país».
Peña espera que la ley de amnistía vea la luz porque, admitió, hay «muchas ganas también de pasar página y de enfocarnos en lo que realmente nos mueve» que es, dijo, lo que «realmente le preocupa y le interesa a la ciudadanía».