El PSOE admite que «habrá que mejorar» en la lucha contra el narcotráfico
Los socialistas han destacado que, con el Partido Popular al frente del Gobierno, la inversión contra el narcotráfico era de "cero euros"
El PSOE admitió este martes que «seguramente habrá que mejorar» en la dotación de medios para ser «más eficaces» en el «combate» contra el narcotráfico pero destacó que, con el Partido Popular al frente del Ejecutivo, la inversión era de «cero euros» y ahora son «más de 40 millones en material» y «80 millones de inversiones».
Así lo trasladó el portavoz el PSOE en el Congreso, Patxi López, en unas declaraciones en Telecinco recogidas por Servimedia que fueron en la misma estela de las que palabras de la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, en Antena 3 cuando afirmó que el plan de la Guardia Civil «sigue manteniéndose en el Campo de Gibraltar» pero que «otra cosa es que tengamos que reforzarlo».
«Siempre hay que reforzar, pero no nos olvidemos de que este ministro es el que más ha invertido», ahondó Peña en defensa del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las informaciones que apuntan a que disolvió una unidad que combatía el narcotráfico por falta de presupuesto.
Por su parte, la portavoz federal del PSOE negó «la mayor» de esas informaciones y aseguró que «en ningún caso se ha disuelto ningún grupo, sino que era un grupo de trabajo de adscripción temporal y, ahora, todo el grupo operativo, todos los recursos y esos 150 agentes se han integrado en la propia estructura de manera indefinida».
«El Ministerio, el Gobierno, está dispuesto a mejorar lo que haga falta en ese campo de Gibraltar para seguir combatiendo con eficacia el narcotráfico», dijo López, tras mostrar las condolencias por lo ocurrido en las costas de Barbate (Cádiz).
Por su parte, Peña ensañó «la rapidez con la que han actuado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detener a esas seis personas, que están ya a disposición judicial» dentro de una investigación que quieren que «llegue hasta las últimas consecuencias».