El sector del transporte traslada su preocupación a Díaz por la reducción de la jornada laboral

ATUC y Confebus aseguran que el recorte de la jornada laboral comportaría un gasto de personal de más de 300 millones anuales

Un autobús de la EMT realiza una parada en el intercambiador de autobuses de Felipe II en Madrid. Foto: EFE/LP

Un autobús de la EMT realiza una parada en el intercambiador de autobuses de Felipe II en Madrid. Foto: EFE/LP

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La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) y la Confederación Española de Transportes en Autobús (Confebus) han enviado una carta a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para expresarle su preocupación ante los «perjuicios» que la reducción de la jornada laboral apuntan que tendría en el cumplimiento de servicios esenciales para el ciudadano.

Ambos colectivos, que encargaron un informe especializado para saber cuál sería el gasto de personal asociado a la reducción de la jornada laboral, señalaron que este supondría un gasto superior a los 300 millones de euros anuales.

Este coste «sería insostenible», según las impresiones de ATUC y Confebús, que recordaron que la productividad del sector está «directamente relacionada» con el número de horas trabajadas, por lo que la reducción implicaría una caída inmediata de productividad de este sector.

Es por ello por lo que ambas agrupaciones han emplazado a Díaz a mantener una reunión para poder tratar todos estos aspectos en profundidad, pues el sector del transporte público es «un eje estratégico» en España.

Además, ambas entidades reivindicaron «el papel estratégico» del transporte público, ya que este «apuesta por la descarbonización del sector y por un modelo eficiente, sostenible, justo e inclusivo que impulse el proceso de reducción de emisiones para cumplir con las exigencias de las agendas 2030 y 2050».

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