Esta pregunta decidirá tu futuro en una entrevista de trabajo
La preparación es un elemento clave a la hora de abordar una entrevista de trabajo con éxito
Uno de los momentos vitales que más nervios genera es afrontar una entrevista de trabajo. La incertidumbre acerca de las preguntas que nos pueden plantear, el miedo a quedarse en blanco o a generar una mala impresión en el entrevistador son algunos de los elementos que más temor causan en los entrevistados.
Sin embargo, como también se puede aplicar en otras facetas de la vida, la clave es la preparación. Además de documentarnos acerca de la posición a cubrir, también es fundamental recabar información acerca de la historia de la compañía y su cultura corporativa.
Afrontar una entrevista de trabajo
En el caso de que nos preocupe no saber qué contestar ante las preguntas que el entrevistador pueda formular, también se puede investigar previamente cuales son las más habituales, de manera que tengamos una idea de qué contestar.
En cualquier caso, lo más importante es responder con seguridad y ser capaz de mostrar tus fortalezas como candidato para demostrar que podrías desempeñar las funciones asociadas al cargo.
Sin embargo, uno de los interrogantes que suele hacer cundir el pánico entre los entrevistados acostumbra a llegar al final de la entrevista, cuando se pregunta: ¿Hay alguna pregunta que quieras plantearnos?
Uno de los momentos más tensos de la entrevista puede llegar cuando el entrevistador nos pregunta si tenemos alguna duda
El exreclutador de Google Nolan Church tiene muy claro cual debe de ser la pregunta que el candidato a cubrir la vacante debe formular en la entrevista con la compañía. Descubre todas las claves a continuación.
La pregunta clave
A ojos del antiguo reclutador de la compañía tecnológica, las personas que afrontan una entrevista de trabajo deberían preguntar: «¿Cuál es el principal problema que habré de resolver durante los primeros 30 días?»
Se trata de una duda que permite al candidato hacerse una idea acerca de los problemas más críticos que en estos momentos está tratando de solucionar la compañía, a la vez que puede cerciorarse que es el trabajo que desea realizar.
No solo eso. Además, la persona interesada en cubrir la vacante podrá ver si la compañía está abierta a nuevas ideas o, por el contrario, cuentan con enraizadas costumbres a las que da un gran valor.
La pregunta también permitirá al aspirante anticipar como resolver esos problemas si finalmente resulta elegido en el proceso de selección y pasa a formar parte de la plantilla de trabajadores de la compañía.