Actualizado
El PP vasco asegura que serán «decisivos» y «condicionarán» las políticas del Gobierno vasco
La 'número dos' de la lista del PP por Álava, Laura Garrido, sitúa al PP como la única "alternativa" para "equilibrar la política"
El Partido Popular de Euskadi acogió este domingo con satisfacción los sondeos a pie de urna de las elecciones autonómicas, y aseguró que sus escaños serán «decisivos» en la conformación del nuevo Gobierno vasco y «condicionarán» las políticas que se pongan en marcha en la nueva legislatura.
Así lo afirmó Laura Garrido, la ‘número dos’ de la lista del PP por Álava, en una breve intervención ante los medios para valorar el dato de participación, en la que saludó a los vascos que han «entendido» que el PP es la única «alternativa» para «equilibrar la política».
Garrido incidió en que los demás partidos, en alusión a PNV, Bildu y PSE, presentan «el mismo producto con distintas marcas«, y garantizó que el PP pondrá sus escaños «al servicio de la ciudadanía vasca para cambiar la política vasca».
No obstante, admitió que «la noche es larga» y es solo «una primera valoración» a la espera de conocer los avances del escrutinio.