El PP quiere reformar el reglamento del Senado para que el Gobierno justifique sus ausencias del control

La portavoz en el Senado, Alicia García, reprocha a los miembros del Gobierno sus ausencias "masivas e injustificadas" en la Cámara Alta

Alicia García, portavoz del PP en el Senado. Foto Servimedia

Alicia García, portavoz del PP en el Senado. Foto Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular se ha propuesto reformar el Reglamento del Senado con el objetivo de que los miembros que conforman el Gobierno tengan que justificar cuando no se presentan en las sesiones de control.

Así lo ha dado a conocer la portavoz en el Senado, Alicia García, quien ha puesto el foco sobre la ausencia reiterada del presidente Pedro Sánchez y sus ministros en el Pleno de esta sede parlamentaria.

García ha reprochado al Ejecutivo sus ausencias «masivas e injustificadas» en la sesión de control de la Cámara Alta y ha puesto como ejemplo que en siete de los doce plenos ha estado ausente un tercio o más de los ministros.

A ojos de la portavoz popular, se trata en muchos casos de ausencias no motivadas porque ese día los integrantes del Gobierno carecen de agenda oficial. Con todo, ha calificado esta forma de proceder de «desprecio al Senado».

«Faltas de respeto» al Senado

En este punto, ha centrado sus críticas en la figura de la vicepresidenta tercera y candidata a las europeas, Teresa Ribera, a quien ha afeado que haya hurtado a los españoles un debate sobre su gestión tan importante a la hora de votar. «Prefiere esconderse detrás del atril de un mitin que venir a dar la cara a la Cámara Alta y confrontar ideas», ha asegurado.

Además de Ribera, para el próximo pleno del Senado han comunicado su ausencia Sánchez, la vicepresidenta María Jesús Montero, el ministroJosé Manuel Albares, el ministro Félix Bolaños, el ministro Óscar Puente, el ministro Ernest Urtasun, el ministro Carlos Cuerpo, el ministro José Luis Escrivá y la ministra Elma Saiz.

Después de referirse a estas ausencias como «faltas de respeto», se ha mostrado convencida que se suman a los «ataques» que ha emprendido el Ejecutivo contra el Senado en el transcurso de la legislatura». «Sánchez desprecia lo que no controla, por eso ataca constantemente a la Cámara Alta y sus funciones», ha aseverado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta