El PP quiere que Sánchez informe de la reunión del PSOE-Junts en el Congreso, Senado y Eurocámara
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se propone que el presidente del Gobierno detalle el contenido de la reunión que ha mantenido el PSOE con Junts en Suiza
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a los portavoces del partido en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo a activar cualquier mecanismo que permita obligar al Gobierno a dar cuenta del contenido de la reunión que ha mantenido el PSOE y Junts en Suiza con la presencia de un mediador.
Después de remarcar que los socialistas y la formación nacionalista catalana está negociando un “nuevo marco de convivencia y relación entre España y una de sus Comunidades Autónomas”, los populares se han propuesto que el Gobierno informe de ello, del orden del día, de los acuerdos alcanzados y también acerca de la identidad de los mediadores internacionales “que tanto se afanan en ocultar”.
Fuentes del Partido Popular estiman que el primer Pleno de control al Gobierno tras el arranque de la legislatura será “un buen momento” para empezar a reclamar esa información en el Congreso.
Sánchez, el «mayor activo» del independentismo
Los populares recuerdan que hace ya seis años “un dirigente de Junts (Carles Puigdemont) se iba a Waterloo para escapar de la justicia española. Ayer, un dirigente del PSOE salió de España rumbo a Ginebra para negociar con él lo que somos como país”, por lo que, según el PP, ahora “el mayor activo de la causa independentista ya no es Carles Puigdemont, es Pedro Sánchez”.
Este domingo, en la manifestación convocada por los populares en los jardines del Templo de Debod, muy cercano a la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, el presidente del PP recordará que, “frente a un PSOE que nos quiere quietos, callados y mansos habrá una alternativa política vigilante y firme, y una sociedad movilizada que no se dejará doblegar”.
Además, los populares recordarán que España es “mucho mejor” que este Gobierno, que es “una vergüenza nacional y genera un constante bochorno internacional”. Esta protesta, indica el PP, se celebrará tres días antes de que se conmemore el aniversario de una Constitución “amenazada por parte de quien debería velar por su cumplimiento, que es el presidente del Gobierno”.