El PP acusa a Sánchez de utilizar a su mujer como escudo para «atacar a la prensa, los jueces y la oposición»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, critica a Pedro Sánchez al afirmar que el presidente de Gobierno "considera como bulo cualquier información que no le gusta"
El miércoles, el Partido Popular arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que llamaron su «retiro espiritual«, calificándolo de «gran engaño». Acusaron a Sánchez de usar a su esposa, Begoña Gómez, como «escudo» para «victimizarse» y para atacar «a la prensa libre, el Poder Judicial y la oposición».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, hizo estas declaraciones en Logroño, donde reconoció la necesidad de combatir los bulos, pero rechazó que este debate surgiera a raíz de informaciones periodísticas sobre las actividades laborales de la esposa de Sánchez.
Críticas de Gamarra
Denunció entonces que Sánchez considera como «bulo» toda información que le «incomoda» o «no le gusta» porque «se refiere a las conductas de su entorno, su partido o su Gobierno». Y le recriminó que «mintiera» al asegurar que Feijóo afirmaba que su mujer se debería quedar en casa, unas declaraciones que le pidió rectificar.
Gamarra señaló que Sánchez ha manipulado frases que nunca fueron dichas por el presidente Feijóo y las está utilizando repetidamente en referencia a su esposa, «a quien usa como escudo». Atribuyó los eventos de la última semana a una estrategia electoral basada en temas sentimentales.
En este contexto, Gamarra afirmó que la realidad es que Sánchez enfrenta problemas políticos y judiciales que lo acorralan, y que está intentando evadir. Por lo tanto, consideró que este «gran engaño» es un intento del presidente de perpetrar «un ejercicio de degeneración democrática» para evitar ser controlado por los contrapoderes de la Justicia, la prensa y la oposición.
Reclaman a Sánchez en el Congreso
Ante esto, el PP defendió su ofensiva contra Sánchez. Solicitaron la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para explicar los presuntos casos de corrupción que afectan a su ejecutivo, al PSOE y a su círculo. Advirtieron que si no da explicaciones y sus aliados lo protegen, lo harán comparecer en el Senado, y no descartaron citarlo en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en esta cámara.
Por otro lado, Feijóo anunció que el PP presentará una denuncia ante los tribunales por la «manipulación institucional» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elevará su «preocupación ante las amenazas al Estado de derecho» en España ante la Unión Europea y convocará nuevamente a los ciudadanos a las calles.
Finalmente, ampliará su Plan de Calidad Institucional y Regeneración Democrática, siguiendo los parámetros europeos, aunque señaló que en España ya existe regulación sobre los presuntos conflictos de interés.