El PP cree que Puigdemont debería presentarse ante un juzgado y no a las elecciones catalanas

El portavoz del PP, Borja Sémper, asegura que el adelanto electoral en la comunidad autónoma se debe al "cálculo permanente" de los socialistas y los independentistas

El portavoz del PP, Borja Sémper. Foto: EFE

El portavoz del PP, Borja Sémper. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del PP, Borja Sémper, se ha pronunciado acerca de la posibilidad que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea el candidato de Junts a las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 12 de mayo. A su parecer, Puigdemont habría de presentarse a un juzgado y no como cabeza de lista de la formación nacionalista.

Sémper también se ha mostrado confiado que el adelanto electoral en la comunidad autónoma ha venido motivado por el «cálculo permanente» de los socialistas y los independentistas con el que convierten la política en un «juego de tahúres», en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados.

A pesar de que ha señalado que «legalmente» cree que Puigdemont no podría presentarse a los comicios catalanes, ha reconocido que es una cuestión que debe analizarse. «Un nuevo juego de cálculo permanente en el que el relato mata la verdad, en el que la política es una continua gestión de crisis en lugar de gestión de los problemas de los ciudadanos», ha lamentado.

El dirigente popular ha lamentado que la política española esté «instalada en un bodevíl» con «una teatralización constante», para después apuntar al PSOE y a sus socios que los españoles no se merecen «este escándalo semanal» y «estos sobresaltos continuos». Con todo, ha culpado de la situación al presidente del Gobierno. «El máximo responsable de esto tiene un nombre, es el señor Pedro Sánchez el único desde el 2018», ha concluido.

Puigdemont evita desvelar si será el candidato

A pesar de que Puigdemont ha evitado desvelar si será el candidato de Junts a las elecciones catalanas, el secretario general de la formación, Jordi Turull, se ha mostrado convencido que el expresidente catalán será el cabeza de lista. Tras confiar en que Puigdemont podrá volver a Cataluña y asistir al debate de investidura que tendrá lugar tras los comicios, ha querido dejar bien claro que irán «a por todas».

A ojos de Turull, la decisión tomada por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, evidencia el «sectarismo» y el «cálculo electoral» de la formación. Cabe recordar que el líder del Ejecutivo catalán ha adelantado las elecciones después que los presupuestos de Cataluña para este año no hayan cosechado los apoyos necesarios para prosperar.

Por su parte, Puigdemont ha confiado que podrá asistir al debate de investidura después de las elecciones catalanas, teniendo en cuenta el calendario electoral planteado y la tramitación de la ley de amnistía. «Es evidente», ha destacado en alusión a la posibilidad de retornar a Cataluña para la cita para después añadir que le «haría mucha ilusión».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta