El PP acusa al PSOE de «regalar sus votos» al BNG en Galicia

El Partido Popular criticas las declaraciones del socialismo de un posible apoyo al BNG. "Esto ya no es una pelea electoral de bloques: es España sí o España no", señalan

El presidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda (d), posa junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular acusó al PSdeG de «regalar sus votos» y poner su «máquina electoral al servicio» del BNG de cara a las elecciones autonómicas de Galicia de este próximo domingo, y advirtió de que «la única alternativa» a Alfonso Rueda en las urnas «es un Gobierno como el de Cataluña».

Fuentes del PP se pronunciaron así después de hacerse eco de una información del diario ‘El Mundo’, que apunta que «el equipo electoral del PSOE se vuelca en que gobierne el BNG» en Galicia porque «lo importante es sumar».

Ante esta noticia, desde Génova deploraron que «la maquinaria electoral de un partido con 140 años de historia» se ponga «al servicio de una formación independentista». Y lamentaron que después de «entregar» Pamplona a Bildu, los socialistas trabajen ahora «para que el independentismo gallego gobierne en Galicia» con «recursos humanos y económicos propios».

«Nunca había llegado tan lejos. Ya no aspira a que el independentismo le aúpe al poder pese a perder las elecciones, como sucedió a nivel nacional con Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno le vale ahora que sea su partido quien aúpe al independentismo. El PSOE plantea regalar sus votos al BNG, una formación que aspira a eliminar el castellano de las aulas en Galicia y a plantear un ‘procés’ a la gallega», expusieron desde Génova.

En este sentido, el PP advirtió que, de las tres comunidades históricas definidas por la Constitución, la única que no tiene un Gobierno independentista es Galicia. Por ello, confirmó que cerrará la campaña electoral en la misma línea trazada hasta ahora y pedirá aglutinar en torno a Rueda «a los gallegos que no se sientan independentistas, que se sientan gallegos y españoles, y que quieran proteger a Galicia de la inestabilidad de la política española y de las excentricidades del independentismo».

«Apelaremos al votante moderado del PSOE y al de otros partidos que entiendan que la única alternativa al PPdeG es un Gobierno como el de Cataluña. Esto ya no es una pelea electoral de bloques: es España sí o España no», reconocieron abiertamente las mismas fuentes, que plantearon así una disyuntiva de cara al 18 de febrero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta