El PP reprocha al PSOE que no cite a Ábalos a la comisión del Congreso: «¿Qué temen?»
La secretaria general del PP asegura que la comisión de investigación "es simplemente un intento de encubrir la trama de corrupción" que rodea a los socialistas
El Partido Popular ha criticado al PSOE por excluir al exministro José Luis Ábalos de su lista de testigos para la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la adquisición de material durante la pandemia. A la vez, ha afeado que en el listado figuren presidentes autonómicos populares como Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno.
«Esto confirma que la comisión es simplemente un intento de encubrir la trama de corrupción que rodea al Partido Socialista», ha destacado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a lo largo de una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, a la vez que ha opinado que es la «prueba irrefutable» de que es una «comisión de ocultación» de la trama de corrupción «que acorrala al PSOE».
«Al parecer, quien redactó la lista confundió una comisión de investigación con la Conferencia de Presidentes», ha ironizado para acabar recordando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han pasado dos años sin convocar a los presidentes autonómicos.
Acusa al PSOE de crear «cortinas de humo»
Gamarra también ha acusado a los socialistas de estar obsesionados con la creación de «cortinas de humo» para evitar la verdad y ha recalcado que siente «vergüenza ajena» por la ausencia de Ábalos en la lista de testigos. «Es curioso que ni siquiera lo llamen a declarar en una comisión que afecta al Partido Socialista, donde indudablemente tiene mucho que decir», ha insistido.
«Lo que nos preguntamos es qué temen que cuente el señor Ábalos para que ni tan siquiera le citen, qué teme Pedro Sánchez que pueda contar quien le acompañó desde el principio en su ascenso a la Secretaría General del Partido Socialista y a su llegada a La Moncloa«, ha trasladado.
Tras desdeñar la comisión de investigación de la Cámara Baja, a la que se ha referido hasta en tres ocasiones como «comisión de ocultación», se ha mostrado convencida que será en el Senado donde se investigue el destino de los fondos públicos durante la pandemia.