El PP denunciará a Sánchez por el rescate de Air Europa y la vinculación con su mujer
En el PP consideran que el jefe del Ejecutivo debió ausentarse de las votaciones del Consejo respecto a una empresa "vinculada" con su mujer Begoña Gómez
El Partido Popular anunció que presentará una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses, solicitando que se determine la responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no abstenerse en los Consejos de Ministros que tomaron decisiones favorables a Air Europa, incluyendo su rescate, a pesar de tener vínculos económicos y profesionales con su esposa, Begoña Gómez.
El Partido Popular basa su decisión en el hecho de que se ha comprobado que Air Europa financió una cátedra universitaria para Begoña Gómez apenas un mes después de que Pedro Sánchez asumiera el cargo de presidente del Gobierno, a pesar de que ella no posee una titulación universitaria superior homologada.
También señalaron una relación directa entre Begoña Gómez y los principales responsables de Air Europa, destacando sus reuniones con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, incluso durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros.
El Partido Popular estima que los compromisos adquiridos por Sánchez con Air Europa ascienden a 795 millones de euros. Según ellos, esto se produjo a pesar de que Sánchez debería haberse abstenido debido a la relación económica y profesional de la compañía con su esposa.
Explicaron que Sánchez debería haberse ausentado de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros conforme a la Ley 3/2015, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.