El PP desmiente los presuntos contactos de Tellado con Koldo
La secretaria general Cuca Gamarra exige a Sánchez dar explicaciones "hoy mismo" de los encuentros de su mujer con los involucrados en la trama
El Partido Popular negó este jueves que su portavoz en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se reuniese con Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos investigado por cobrar comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de suministro de material sanitario durante la pandemia, y tachó de «indecente» que el PSOE pida «explicaciones sobre algo que no pasó y que es absolutamente falso».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, trató así de despejar cualquier duda en torno a su formación en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, y achacó la conversación que desvela el diario ‘El Mundo’ a que los imputados eran «perfectamente conscientes de que estaban siendo investigados».
Sea como sea, recordó que Tellado estuvo el día 10 de enero a las 10.00 horas en el Pleno del Congreso que se celebró en el Senado, por lo que no pudo reunirse con la trama del ‘caso Koldo’.
Y reprochó al PSOE que Tellado estaba allí presente ante sus «ojos». «Y les puedo garantizar que gemelos no tenemos», zanjó. Por ello, instó a los socialistas a cesar en sus intentos de «poner el ventilador porque no encontrarán nada» y porque «son ellos los que tienen la corrupción debajo de sus escaños».
Pedido de explicaciones
Por otro lado, Gamarra se hizo eco de las supuestas reuniones que la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, celebró con Javier Hidalgo, consejero delegado de Air Europa, y Víctor de Aldama, el comisionista de la trama. La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo subrayó que estos empresarios «se han visto favorecidos por la acción del Gobierno», por lo que pidió a Sánchez comparecer «hoy mismo» para dar cuenta de ello.
En este sentido, la secretaria general del PP advirtió al jefe del Ejecutivo de que este caso «le afecta cada día de forma más cercana y más íntima», por lo que debe aclarar hasta qué punto tenía conocimiento y cuál es su responsabilidad política y personal en esta trama de corrupción».
En este sentido, deploró que Sánchez haya decidido «esconderse y ocultarse» al no ir hoy al Congreso a votar y le advirtió de que «al ritmo al que van los titulares España puede aguantar bastante poco tiempo más» sin explicaciones públicas.
Por último, preguntada sobre la posibilidad de que el PP cite a Begoña Gómez a su comisión de investigación en el Senado, Gamarra se limitó a afirmar que llegarán «hasta el final» y que «hay muchos instrumentos que siempre podemos utilizar». «Hoy toca exigir explicaciones del presidente del Gobierno», cerró.