El PP exigirá auditorías a los ministerios implicados en la trama del caso Koldo
La responsable de Sanidad en el PP, Ester Muñoz, reclama al Gobierno que entregue al Congreso toda la documentación que tenga relacionada con la compra de mascarillas
La presidenta del Partido Popular de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación de la formación, Ester Muñoz, anunció este domingo que su partido solicitará auditorías a cada ministerio implicado en la trama de corrupción del PSOE, conocida como el caso Koldo, y advirtió que serán «implacables».
Estas declaraciones las hizo a los periodistas antes de asistir a la procesión del Domingo de Ramos en Astorga (León), cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Muñoz señaló que la trama de corrupción del PSOE, que comenzó con «las mordidas» en el Ministerio de Transportes, se ha extendido a otros ministerios y llegó incluso a la sede del PSOE en Ferraz.
“Armengol debería haber dimitido”
Además, mencionó que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, «que ya debería haber dimitido por estar salpicada por esta trama», y agregó que se exigirá al Gobierno toda la documentación relacionada con el caso de corrupción, recordando que esta petición ya fue acordada y aprobada en la Cámara baja.
También advirtió que el lunes se reunirá el comité de dirección del PP para comenzar a diseñar y planificar el trabajo de las comisiones de investigación sobre el caso de corrupción del PSOE que se pondrán en marcha.
«Vamos a estar vigilantes y seremos implacables, que no esperen otra cosa del PP», concluyó.
La “corrupción política” del PSOE
La diputada nacional también ha afirmado que la corrupción del PSOE no solo es económica, sino también política, ya que Pedro Sánchez ha negociado la permanencia en el poder a cambio de la impunidad de delincuentes fugados de la Justicia.
«Primero fueron los indultos, luego la amnistía, y ahora se está negociando el referéndum, como ha reconocido Marta Rovira«, añadió.
Destaca que el PP está «de acuerdo» en rebajar la tensión política, ya que considera «inaceptable» ver cómo los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez «insultan y califican de fascistas» a los miembros de la oposición, y cómo la vicepresidenta María Jesús Montero difunde «mentiras y bulos, a sabiendas» sobre Alberto Núñez Feijóo.
«Es obvio que se debe reducir la tensión política, y es responsabilidad del Gobierno hacerlo», agregó.
Además, reiteró que el PP ejercerá una oposición «firme y justa» frente a la actuación del Gobierno y recordó que Pedro Sánchez ha introducido «la corrupción política y económica» en España, concluyendo con la sentencia: «Si Sánchez espera una oposición sumisa y silenciosa ante sus escándalos de corrupción política y económica, que pierda toda esperanza».