El PP considera que la imputación de Begoña Gómez haría caer al Gobierno «en cualquier democracia»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegura que "cada día es más visible la corrupción que acorrala" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El Partido Popular se ha mostrado convencido que la imputación de la mujer del presidente del Ejecutivo, Begoña Gómez, provocaría la caída del Gobierno «en cualquier democracia». En este sentido, ha alertado a Pedro Sánchez de que «cada día es más visible la corrupción que le acorrala», pero también «menos asumible».
Así lo ha dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la cual el partido ha calificado la imputación como un hecho de «máxima gravedad» y «sin precedentes. Tras hacer alusión al interés de la Fiscalía europea para acceder a la documentación que investiga un Juzgado de Madrid, ha lamentado que el asunto haya trascendido más allá de las fronteras españolas.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha tildado de «cortina de humo» la carta que el líder del Ejecutivo remitió a la ciudadanía, ya que la publicó el mismo día en el que está fechado el sumario del juez, por lo que ha acusado a Sánchez de tapar y ocultar durante un mes la situación judicial de su mujer.
«No estábamos ante una maniobra de distracción ante unas elecciones autonómicas«, ha asegurado Gamarra para después mostrarse convencida que lo que Sánchez hizo fue «mentir a todos los españoles, ocultarles la verdad de la situación judicial de su mujer, que le afecta directamente a él y a su Gobierno».
A pesar de tener conocimiento de la investigación, ha reprochado al presidente del Gobierno que descalificara a la oposición, clamase contra los jueces e «insultara» a los medios de comunicación. También ha criticado que abriera una crisis institucional dejando a España cinco días sin presidente como «estrategia para ocultar la verdad y situarse como una víctima».
Comparecencia de Sánchez en el Senado
Después de ser preguntada sobre si los populares tienen previsto citar al líder el Ejecutivo para comparecer en el Senado antes del próximo 9 de junio, ha evitado pronunciarse y ha explicado que esa decisión está en manos de la Mesa de la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’.
Gamarra sí que ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntó «como mínimo en dos ocasiones» de «manera directa» a Sánchez «si podía afirmar o negar la condición de investigada de su esposa en este procedimiento judicial por corrupción y tráfico de influencias», si bien acabó mintiendo.
En relación con una posible citación de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, no ha respondido de forma directa a la cuestión, si bien sí que ha matizado que llegarán «hasta el final» y comparecerán «todos los que tengan que comparecer».