El PP exige a Sánchez aclarar su postura con Puigdemont antes de las elecciones europeas

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, solicita a Sánchez "la misma claridad" que Puigdemont, y rechazó facilitar una investidura del candidato del PSC, Salvador Illa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante el acto que celebra el partido este domingo en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a responder “al órdago” de Carles Puigdemont y aclarar antes de las elecciones europeas del próximo 9 de junio si permitirá al líder de Junts, huido de la Justicia, presidir la Generalitat de Cataluña.

Desde la ganadería asturiana Casa Bartulo en Gozón, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, pidió a Sánchez “la misma claridad” que Puigdemont y rechazó cualquier apoyo a la investidura del candidato del PSC, Salvador Illa.

Puigdemont ha manifestado su intención de presentarse a la investidura y cuestiona por qué no puede gobernar Cataluña siendo la segunda fuerza si Sánchez hizo lo mismo tras las elecciones generales del 24 de julio.

Para Tellado, esta pregunta es significativa y representa “un órdago” al PSOE, “exigiéndole que deje caer a Illa y entregue el Gobierno” de Cataluña a Puigdemont. “Pedimos a Sánchez que no evite la pregunta y que la conteste. Que no espere a contestarla a después de las elecciones europeas, que lo haga hoy y ahora, porque los españoles tienen derecho a saber si una vez más Sánchez va a ceder frente al independentismo”, añadió.

El PP considera que Sánchez “cede” ante el independentismo

Tellado subrayó que, según su percepción, “cada vez que el independentismo exige, Sánchez cede y claudica”. “Nos tememos que Puigdemont pueda ser pronto el presidente de la Generalitat y que vuelva a España en el Falcon de Sánchez con una alfombra roja, pese a tener una orden de búsqueda y captura”, explicó.

El portavoz del PP afirmó que PSC y Junts comparten una misma realidad”, ya que “son dos actores políticos que se necesitan mutuamente”. “Puigdemont no tendría la amnistía si no apoyase a Sánchez para ser presidente del Gobierno. Forman parte del mismo binomio”, expuso.

Por ello, avanzó que el PP no dará sus votos a Illa y seguirá defendiendo el “constitucionalismo”. “Que no cuenten con nosotros para una operación de este tipo”, concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta