El PP reclama la dimisión «inmediata» de Armengol por su gestión en el caso Koldo
"La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside", señalan los populares
El Partido Popular reclamó este viernes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, su dimisión «inmediata» porque considera que su situación es «absolutamente insostenible», una vez conocidas las últimas informaciones sobre el ‘caso Koldo’.
Génova redobló su presión contra Armengol tras conocer que su Ejecutivo en Baleares avaló las mascarillas compradas a la trama, pese a contar con dos meses de antelación con un informe que confirmaba que «ninguna» era válida.
En este sentido, desde el principal partido de la oposición sentenciaron que la expresidenta dirigió un Gobierno que «fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa con la compra de mascarillas», y que «aceptó y pagó material sanitario defectuoso, aun sabiendo que no protegía de la covid y que ponía en riesgo la vida de quienes lo usaban».
«Lo almacenó pese a que era inservible. Y el día en que abandonaba la Presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse políticamente», lamentaron los populares, quienes cargaron también contra la decisión del Ejecutivo balear de abonar el pago del material con fondos europeos «pese a estar prohibido».
«El Partido Popular reclama su dimisión inmediata porque no puede representar al pueblo balear quien ha generado un perjuicio económico a sabiendas a los ciudadanos de su comunidad autónoma. Debe dimitir como diputada por un quebranto para las arcas públicas y una estafa, según palabras de su compañero José Luis Ábalos. La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside», señalaron fuentes del PP.
«Además de responsabilidades políticas», el PP avanzó que estudiará medidas jurídicas y prometió «perseguir la corrupción del PSOE con toda la intensidad posible».