El PP atribuye el cese de Elena Sánchez a la «inestabilidad absoluta» generada por el Gobierno
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusa al Ejecutivo de "intromisión política" en todas las instituciones
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que tras la destitución de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE se encuentra la «inestabilidad absoluta» que ha generado el Gobierno con su «intromisión política» en todas las instituciones.
De esta manera se ha pronunciado Tellado en el transcurso de una rueda de prensa acerca de la decisión tomada por el Consejo de Administración de la radio y televisión pública de retirar la confianza a Sánchez y de cesar al director de Contenidos, José Pablo López, con el que la presidenta interina había mantenido algunos desencuentros recientemente.
«Es el ejemplo de la crisis que hay allí donde hay una intromisión política por parte del Gobierno», se ha mostrado convencido antes de considerar «evidente» que existe un «intento de controlar todos los medios públicos» por parte del Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez.
Posible designación de Joaquín Leguina
En este punto, ha aprovechado para contraponer esta política con la propuesta de los populares en la Asamblea de Madrid de designar al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, expulsado del PSOE hace pocos años, como consejero de la Cámara de Cuentas.
«Eso el PSOE no lo haría», ha afirmado con contundencia en alusión a la propuesta antes de cargar contra el presidente del Gobierno, al que ha acusado de «nombrar a amigos o a socialistas en todos los cargos e instituciones del Estado».
También ha defendido que el currículum de Leguina, en el que figura ser responsable de la contabilidad nacional en el instituto de estadística. «Es perfectamente válido para ocupar el puesto en este organismo fiscalizador de los contratos y de los gastos del Gobierno regional», ha remachado.
Además, ha opinado que el hecho de que sea socialista «da más credibilidad a la intención de la Comunidad de Madrid de máxima transparencia en este órgano y en todo lo que tenga que ver con los contratos».
Candidatura de Alejandro Fernández
Otro de los asuntos a los que se ha referido el portavoz del PP en la Cámara Baja ha sido la designación de Alejandro Fernández como candidato del partido en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
Tras confiar que hará un «gran trabajo» para aglutinar el voto de centroderecha y convertir a la formación en la referencia del constitucionalismo en Cataluña, del que el PSOE ha «desertado» para convertirse en aliado del independentismo.