El PP celebra la imputación a Begoña Gómez: «No es fango, es corrupción»

Para el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo, Pedro Sánchez terminará su Gobierno "con su esposa investigada en un juzgado"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde la oposición, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno que «asuma su responsabilidad» tras la citación de Begoña Gómez. «Llegó hace seis años a La Moncloa diciendo abanderar la regeneración y ha acabado con su esposa investigada en un juzgado. Carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad gritando fachas, fango, ultras o Franco», ha señalado Feijóo en un encuentro sobre conciliación en Santander.

«Lo que veníamos diciendo era verdad. Dijimos desde el principio que Pedro Sánchez tenía problemas graves en su entorno y que debía de afrontarlos y cada paso, casa semana y cada día vamos conociendo hechos que ratifican estas sospechas», ha remarcado.

Pese a que ha apuntado que la citación a declarar «no suponen automáticamente una sentencia condenatoria» para Begoña Gómez, Feijóo considera que esta situación «sí obliga a que Sánchez asuma su responsabilidad política inmediatamente» porque «no hay precedentes de negocios en el entorno de La Moncloa que sean investigados por la justicia española y europea. Jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia», ha insistido.

En la misma línea, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que esta investigación a Begoña Gómez «no es fango, es corrupción en Moncloa«, aludiendo a las reiteradas declaraciones de Sánchez hablando de «fango».

La número dos del PP, en su cuenta oficial de X, ha subrayado que «no hay cortina de humo que tape que la mujer de Sánchez está investigada por firmar cartas de recomendación para que el Gobierno adjudique contratos a empresarios amigos» y ha cargado contra Sánchez resaltando que España «merece un presidente digno» y él «no lo es».

Vox califica la causa de «escándalo inadmisible»

Por su parte, Vox también ha celebrado que el juez haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez. La portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, considera «inadmisible» que la mujer del presidente esté «bajo sospecha de un escándalo de tal magnitud».

«Eso es lo que tiene que hacer: declarar y dar explicaciones», ha recalcado Millán. Además, ha añadido que después de que el PP no haya tenido «a bien» llamar a la mujer del presidente a comparecer en las comisiones de investigación abiertas tanto en el Congreso como en el Senado, Vox se congratula de que Begoña Gómez «dé explicaciones dónde las tiene que dar: en un juzgado«.

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta