El PP acusa al Gobierno de poner en peligro el Estado de derecho con leyes «progres»
Desde el senado, han recordado que la disposición adicional de la Ley de Paridad "usurpa funciones básicas al Senado en asuntos económicos"
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha acusado al Gobierno de atentar contra los principios básicos del Estado de derecho con «errores técnicos» en sus leyes «progres».
«Este es el concepto de igualdad del sanchismo, los errores técnicos en sus leyes progres atentan contra todos los principios básicos de nuestro Estado de derecho«, ha asegurado García en alusión a la Ley de Paridad, al igual que ha censurado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, haya calificado de «error técnico» que la norma facilite el despido de los trabajadores que pidan un permiso o reducción de jornada para el cuidado de un familiar.
Asimismo, ha recordado que la disposición adicional de la Ley de Paridad «usurpa funciones básicas al Senado en asuntos económicos». «Este 2×1 legislativo es un ejemplo más de cómo el sanchismo utiliza a las mujeres para implantar su modelo de Estado, más cercano al de sus amigos chavistas, y bloqueando la capacidad de segunda lectura de nuestra democracia», ha apuntado.
García también ha hecho alusión a la Ley del ‘sólo sí es sí’, que ha destacado que «ya ha sacado a la calle a violadores y pederastas»; la Ley Trans, «que permite que los agresores eviten condenas por violencia de género»; o la Ley de Amnistía, «hecha a medida para Puigdemont y que borra los delitos de aquellos que no creen en España».
Finalmente, García ha denunciado que «cada día» un «escándalo nuevo tapa el escándalo del día anterior en el Gobierno de Sánchez». Así, ha añadido que, a su juicio, la solución pasa por dar voz a los españoles a través de una convocatoria de elecciones y «que, de una vez por todas, finalice con este desaguisado».