El plan de vivienda de Sánchez siembra el pánico en Reino Unido: noticia más leída en el Financial Times

Según el censo, el número de ciudadanos británicos que vivían en España en 2023 era de algo más de 284.000

sánchez vivienda

Pedro Sánchez produce caos en Reino Unido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez ha anunciado el plan de vivienda con el que pretende solucionar la actual problemática que vive España. La demanda en comparación con la oferta, la inflación y los tipos de interés han generado un descontento general, disparado los precios de las viviendas, sobre todo en zonas tensionadas, como son Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, entre otras ciudades.

En el Reino Unido no han tardado en hacerse eco de las medidas que el presidente del Gobierno ha propuesto, con la mirada puesta en los propietarios extracomunitarios, como pueden ser los casi 300.000 ingleses que residen en España.

El Financial Times, uno de los medios económicos más relevantes y leídos del país, la noticia sobre el plan de vivienda de Sánchez ocupa una la primera posición de ‘most read’, es decir, es el artículo más leído del día.

Artículos más leídos

Este se ubica por delante de otras informaciones como el Informe del fiscal que afirma pruebas para que Donald Trump sea condenado por el caso electoral, información que abre en estos momentos, u otras informaciones de máxima relevancia internacional, como los incendios que están afectando gravemente al estado de California.

«Spain proposes 100% tax on property purchases for non-EU buyers»

El Financial Times ha titulado el plan de Pedro Sánchez como: «España propone un impuesto del 100% a la compra de viviendas a extracomunitarios». Esta medida es una de las 12 que ha presentado el Gobierno de España y que busca reducir la especulación inmobiliaria y aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles.

Según datos de 2023, hubo más de 27.000 compras de viviendas por parte de no residentes de fuera de la UE. Para Sánchez, muchas de estas compras fueron motivadas por la especulación, una acción que «no se puede permitir» en el contexto actual de escasez de oferta de vivienda.

Durante su intervención, Sánchez señaló que España no puede permitirse que la propiedad se convierta en un privilegio exclusivo de unos pocos, mientras la mayoría enfrenta «enormes dificultades» para acceder a una vivienda digna.

Aunque el pánico ya está sobre la mesa de países como Reino Unido, la medida se encuentra en fase de definición y no se han anunciado más detalles sobre su implementación. Desde el Gobierno si han planteado la colaboración con otros países europeos que enfrentan el mismo desafío, como son Irlanda y los Países Bajos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta