Pedro Sánchez: «Necesito parar y reflexionar»

El presidente del Gobierno ha cancelado unos días su agenda pública debido a las acusaciones contra su esposa y se plantea dejar el cargo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de cierre de campaña del PSOE-PSE de cara a las elecciones vascas, este viernes en Bilbao. EFE/ Miguel Toña

Foto: EFE/ Miguel Toña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda pública de los próximos días debido a las acusaciones que enfrenta su esposa, Begoña Gómez, por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez ha asegurado que ambos están sufriendo una «estrategia de acoso y derribo» que lleva meses «perpetrándose», y ha atribuido este plan directamente a la organización «ultraderechista» Manos Limpias, al igual que a Alberto Nuñez Feijóo y Santiago Abascal.

Asimismo, ha asegurado que la carga mediática contra Gómez es «por ser su esposa» y que también lo hacen contra él por la opción política que representa.

«Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano, Umberto Eco, llamó ‘la máquina del fango’. Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas«, ha declarado Sánchez.

En esa línea, ha recordado distintos «episodios» que afrontó desde que fue reelegido como secretario del PSOE y, luego, cuando se convirtió en presidente, como los intentos de deslegitimación del Gobierno con el eslogan «que te vote Txapote» o los enfrentamientos políticos en el marco de las elecciones generales de julio del 2023.

«La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral«, ha sentenciado Sánchez, quien ha comentado que sus adversarios cruzaron la línea del respeto atacando a su vida personal.

Por último, ha adelantado que el próximo 29 de abril ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer su decisión sobre si continúa o no en la Presidencia.

Denuncia de Manos Limpias

El magistrado Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza Castilla, inició una investigación contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, a raíz de una denuncia del sindicato n Manos Limpias.

En esta, se incluyeron varias compañías beneficiarias de ayudas y contratos con el Ejecutivo, entre ellas, Air Europa.

En concreto, se conoció que Gómez mantuvo encuentros en 2020 con el entonces CEO de la compañía aérea, Javier Hidalgo, de donde salió el patrocinio de Air Europa (grupo Globalia) a actividades de Gómez, como su etapa de directora del IE Africa Center.

Poco después, la aerolínea fue beneficiaria de 615 millones de euros gracias al Gobierno.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta