Actualizado
Miles de militantes se concentran en Ferraz en apoyo a Sánchez
Desde distintas partes del país, los militantes han llegado a la capital en decenas de buses para seguir el Comité Federal del PSOE
Con frases como «Pedro, no te rindas» y «Democracia sí, fascismo no» más de un millar de manifestantes se movilizan en la calle Ferraz para mostrar su respaldo a la cabeza del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien se encontrará alejado de la esfera pública hasta el lunes.
Desde distintas partes del país, los militantes han llegado a la capital en decenas de buses para seguir el Comité Federal del PSOE, que inicialmente tenía como propósito ratificar su lista a las elecciones europeas del 9 de mayo. Esta confirmación se ha postergado para el martes 30 de abril.
Ferraz y sus aledaños ahora mismo pic.twitter.com/QDKxHCzB3T
— LOBEZNO (@LOBEZNOnoLOBATO) April 27, 2024
Y es que, el pasado miércoles, el presidente Sánchez lanzó una misiva en la que decidía retirarse de la agenda pública unos días para evaluar su permanencia en el cargo. Esto se debió a las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Desde entonces, varios seguidores han salido a las calles en los días posteriores para mostrar su respaldo al Presidente, aunque el día principal había sido acordado para este sábado.
Primeras horas
Entre los congregados, que han tenido que desplegar sus paraguas por la persistente lluvia de la mañana, destacando las banderas socialistas con el emblemático puño y la rosa, así como las banderas republicanas y LGTBI.
Muchos de los presentes han acabado completamente empapados debido a la intensidad de la lluvia. El tramo de la calle Ferraz, donde se ubica la sede del partido, ha sido cerrado al tráfico, y se han desplegado 150 agentes antidisturbios a lo largo de la zona.
En medio del ambiente, uno de los asistentes ha gritado «¡Sánchez dimisión!», repudiado por el resto de la multitud, que le ha silbado y respondido con cánticos de «¡fuera, fuera!», siendo finalmente expulsado del lugar.