El pacto PSOE-Junts intensifica las protestas contra la amnistía en Ferraz
Un millar de personas se han concentrado nuevamente en las inmediaciones en la sede central del PSOE para rechazar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts
Nueva y séptima jornada de manifestaciones. El pacto alcanzado entre PSOE y Junts ha intensificado de nuevo las protestas contra la ley de amnistía en Madrid a pesar de coincidir con el puente de la Almudena.
Un millar de personas se han concentrado nuevamente en las inmediaciones de la sede central del PSOE, en Ferraz, en contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Sin embargo, este jueves, la sede del Parlamento Europeo ha sido la primera cita para muchos de los manifestantes antes de trasladarse a la sede del PSOE al grito de «Una noche más, todos a Ferraz» y «Pedro Sánchez, a prisión», entre otros.
Por el momento, las protestas se están llevando a cabo sin incidentes, a diferencia de días anteriores en el que hubieron cargas policiales. Precismente, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos que acudan a las concentraciones convocadas.
«Apelo a la responsabilidad y a que cualquier movilización sea pacífica. Nada ni nadie debe romper nuestra convivencia», ha escrito el dirigente popular en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
Vox acude a Ferraz
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a las protestas de Ferraz para rechazar el pacto de investidura entre PSOE-Junts y ha pedido mantener esta movilización “todo el tiempo que haga falta”.
“Hay que estar en la calle como nunca hemos estado”, ha dicho junto a la sede socialista y ha reclamado a las instituciones que no estén de acuerdo con el pacto alcanzado entre Sánchez y Puigdemont que «usen todos los mecanismos a su alcance, desde la convocatoria a los españoles hasta las decisiones presupuestarias” para rechazar este acuerdo de investidura».