Puente y Bolaños redoblan la presión contra Ayuso por el presunto fraude de su pareja
Mientras que el ministro de Transportes Óscar Puente señala a Isabel Díaz Ayuso como "partícipe a título lucrativo" del supuesto fraude de su pareja, el titular de la cartera de Presidencia Félix Bolaño reclama la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por este caso
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este martes en el Senado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es «partícipe a título lucrativo del delito cometido por su pareja», motivo por el que fue condenado el PP en el ‘caso Gürtel’.
Así se expresó Puente en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta al ser preguntado por el ‘caso Koldo’ por los senadores del PP Javier Campoy, María Salom y Juan José Sanz, quienes le pidieron que exija la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, así como explicaciones sobre las reuniones de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con los responsables de Air Europa.
Tras defender a Armengol, Puente denunció que «el Gobierno del PP ha dejado prescribir el expediente de devolución de las mascarillas» en Baleares por importe de 3,7 millones de euros.
Además, afirmó que a Salom, la senadora que le realizó la pregunta, «le salvó la prescripción en un caso de corrupción», el caso del túnel de Sóller. «Se libró de la condena por cohecho por prescripción del delito», reiteró.
En esta línea, cuestionó la capacidad el PP para exigir responsabilidades en materia de corrupción después de suprimir la Oficina Antifraude de Baleares, que se dedicaba a controlar el uso indebido del dinero público. «No busquen fuera lo que siempre han tenido en su partido y en el caso de Baleares especialmente», sentenció.
En referencia al presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, denunció que «eso se llama corrupción» y restó importancia a la expresión utilizada por él al decir que «tiene derecho a roce» con la presidenta. «Les molesta mucho más eso que lo de testaferro, que no les molesta porque lo llevan en el ADN», concluyó Puente.
Bolaños reclama la dimisión de Ayuso
En tanto el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, exclamó este martes en el Senado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «debe dimitir cuanto antes por mentir y alentar una campaña contra la Fiscalía, que lo único que hace es perseguir el delito».
Así lo dijo el titular de Presidencia durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta tras una pregunta de la senadora popular Patricia Martín sobre la garantía del respeto a la independencia del Poder Judicial.
Tras la intervención de la senadora del PP, en la que ahondó en que «no hay justicia posible cuando se modifica el Código Penal a medida de los sediciosos, cuando se modifica a medida de los malversadores o cuando se amnistía a aquellos que rompieron la convivencia en Cataluña», Bolaños la acusó de pronunciar el «argumentario previo» de los populares al informe de la Comisión de Venecia.
Acto seguido denunció que, si alguien debe «dimitir, es Ayuso por lo que ha hecho», lo que provocó un revuelo en el Pleno con aplausos incluso desde la bancada popular hasta el punto de que Bolaños pidió que «conste en acta la ovación de todos los grupos parlamentarios a este ministro».
«Muy agradecido a esta Cámara de que me aplauda por pedir la dimisión de la señora Ayuso por alentar una campaña contra la Fiscalía, porque la Fiscalía lo único que hace es investigar y perseguir el delito».
«Por eso me alegro mucho de que me aplauden ustedes, señoría del Partido Popular, porque, efectivamente, Ayuso debe dimitir cuanto antes», sentenció Bolaños, antes de apostillar que también deben «dimitir todos los implicados del Partido Popular en la trama ‘Gürtel’, todos los implicados en la ‘operación Cataluña’ y también todos los miembros del Partido Popular en Baleares que han suprimido una oficina de prevención contra el fraude».
En la pregunta al ministro, la senadora del PP le espetó sobre «cuántas dimisiones y pronunciamientos son necesarios» contra la ley de amnistía para que el Ejecutivo se la replantee.