El novio de Ayuso denuncia al Ayuntamiento de Madrid por filtrar el expediente sobre la obra en su casa
La denuncia de Alberto González Amador es ante la Agencia Española de Protección de Datos por la filtración de datos sobre la obra ilegal que realiza en su vivienda
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la filtración del expediente administrativo sobre la obra sin licencia que realizó en su casa, informa Servimedia.
Según el escrito del empresario, la agencia ha incumplido la Ley Orgánica que protege los datos de todos los particulares por la filtración del dosier sobre las obras a concejales del PSOE de Más Madrid y a varios periodistas.
El novio de la presidenta de Madrid está investigado por defraudar a Hacienda más de 350.000 euros y no es la primera vez que denuncia filtraciones sobre la causa judicial que le afecta. De hecho, se querelló contra dos fiscales de Madrid por haber difundido un comunicado de prensa en el que desmentía que la Fiscalía buscara un acuerdo con su defensa.
En este caso, la defensa de la pareja de Ayuso sostiene que hubo «accesos indebidos» de trabajadores municipales «sin estar autorizados» que consultaron permisos, actuaciones, declaraciones responsables y la inspección urbanística que afecta a la vivienda que González Amador comparte con la presidenta madrileña.
Entiende la representación legal de González Amador que esos accesos se realizaron con la idea de difundir más tarde los datos «con la intención de perjudicar la imagen pública de Díaz Ayuso».