El PP asegura que 80.000 asistieron a su concentración, pero la Delegación del Gobierno estima 20.000
La movilización convocada hoy por el PP se opone al Gobierno de Sánchez y a la próxima aprobación de la ley de amnistía este jueves en el Congreso
El PP ha afirmado que alrededor de 80.000 personas asistieron a su movilización este domingo en la Puerta de Alcalá en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la ley de amnistía, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que han sido 20.000 asistentes.
Entre los simpatizantes presentes, centenares de banderas de España y de la Unión Europea se atisbaban, al igual que pancartas con frases críticas hacia el presidente, a quien le pedían su renuncia por la «corrupción» de su gestión y entorno, así como la amnistía, que se aprobará en el Congreso este jueves, según ha detallado Servimedia.
Esta mañana, la capital de España ha registrado 27 grados, causando bastantes lipotimias (bajada de tensión) y mareos entre los asistentes, quienes han sido auxiliados por el Samur. La institución ha informado que ha atendido a 39 personas hasta las 13:30 horas.
Esta concentración se produce en el contexto de la campaña de las elecciones europeas y la ha liderado Alberto Núñez Feijóo en compañía de los ‘barones del PP’, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Así está la Puerta de Alcalá con la manifestación del @ppopular. No era fácil con el día de playa pic.twitter.com/U2V95FqgnF
— Javier Negre (@javiernegre10) May 26, 2024
El PP ha movilizado a toda su fuerza municipal para exhibir músculo y salir lanzado a las europeas del próximo 9 de junio.
«Que dé un giro»
En la marcha, el líder del PP le ha solicita al presidente que «cambie de opinión» sobre la amnistía y disuelva las Cortes, entre otros pedidos.
«Ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y le gusta tanto hacer esos giros de guion», ha iniciado Feijóo, quien seguidamente le ha pedido que «retire la ley de amnistía, ya que esta legislatura está perdida y este Gobierno tiene al país parado. Que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y que convoque elecciones».