Los mossos detienen a más CDR por otro altercado en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los manifestantes por lanzar botellas de cristal a la línea policial, amenazar a los agentes y provocar desorden público
La Avinguda Meridiana, una importante puerta de entrada y salida de Barcelona, ha sido cortada de nuevo por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo hacia los dirigentes independentistas, y esta vez se ha saldado con dos detenciones. La noche del sábado, los autodenominados CDR cortaron el tráfico por 41ª noche consecutiva utilizando barricadas con contenedores en la Meridiana y en las calles más cercanas.
La manifestación estaba convocada a las 20 horas a la altura de la calle Fabra y Puig, cuando todavía no se habían movilizado los Mossos d’Esquadra y tan solo cuatro coches de la Guardia Urbana cubrían los alrededores para controlar el tráfico. 45 minutos más tarde llegaron cuatro furgones policiales acompañados de un coche de mossos y empezaron a dispersar a los que se encontraban cortando las calles, en un principio sin cargas y dividiéndolos en dos partes: unos que subieron por el paseo Fabra y Puig, y los demás que se quedaron en la estación de Sant Andreu Arenal.
A pesar de la presión policial, 20 minutos más tarde se volvieron a reunir para cortar la Avenida Meridiana a la altura de la calle de las Antilles, donde aun no había presencia de cuerpos de seguridad. Fue entonces cuando los dos furgones de los mossos llegaron y se empezaron a repartir cargas policiales. A las 22 horas se detuvieron los dos CDR, uno de ellos acusado de atentado a la autoridad por lanzar botellas de vidrio a la línea policial y el otro por amenazas hacia los agentes y desórdenes públicos.
Los convocantes independentistas denunciaron más tarde que se produjeron «fuertes cargas policiales» en las que los agentes persiguieron a algunas personadas congregadas. A las 11 de la noche, se desconvocó la concentración y finalmente los mossos acabaron desalojando nuevamente el corte en la Meridiana.
Varias protestas tras dos meses de la sentència
Esa no fue la unica protesta convocada por los independentistas en el pasado sábado, esa misma tarde se había hecho un llamamiento en contra de la sentencia del procés delante del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad condal. El lema: «que se vayan».
La convocatoria se dinfundió, como en la mayoría de estos casos, a través de las redes sociales reclamando: «2 meses después de prisión de nuestras compañeras, seguimos a la calle para exigir su libertad».
🔴🔴 CONVOCATÒRIA 🔴🔴
2 mesos després de presó de les nostres companyes, seguim al carrer per exigir la seva llibertat.
📅 23 Novembre
🕙 18.30 hores
📍 Caserna de la Guardia Civil
📌 Travessera de Gràcia 291Que se’n vagin!!!#RevoltaPopular pic.twitter.com/GfvQy6GoaB
— CDR_Barcelonès #RevoltaPopular 🔥 (@CDR_Barcelones) November 22, 2019
Se identificaron una veintena de manifestantes que cortaron la circulación en el cruce entre Travessera de Gràcia y la calle Hipólito Lázaro. Además, el tráfico se interrumpió en la plaza Universitat por otra protesta a las 17.25 horas, pero en ambos casos se disolvieron sin mayores incidentes.