Montserrat exigirá a la Comisión Europea que intervenga ante la ley de amnistía
En un mitin en Lugo, señaló que esta "infame" ley persigue que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa a cambio de "privilegios" para los líderes independentistas
Dolors Montserrat, cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, anunció que exigirá a la Comisión Europea que intervenga tras la aprobación definitiva de la proposición de ley de amnistía, la cual calificó como «demoledora para el Estado de derecho, la democracia española y los valores europeos».
Durante una declaración a los medios en Lugo, Montserrat manifestó que esta «infame» ley busca mantener a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno a cambio de otorgar «privilegios» a los líderes independentistas responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia de Cataluña.
«La infame ley de amnistía es demoledora para el Estado de derecho, la democracia española y los valores europeos», expresó Montserrat. En su discurso, añadió: «Sánchez entrega el Código Penal y la Ley de Amnistía para darle privilegios e impunidad a unos pocos en contra de todos los españoles».
Montserrat también denunció que el PSOE ha cedido «la gobernabilidad de España y la igualdad de todos los españoles» a Carles Puigdemont, «un prófugo de la justicia con conexiones con Putin, el mayor enemigo de Europa».
«No hay nada más radical, más ultra y más extremo en Europa que un primer ministro de España que entregue la igualdad de todos los españoles, la gobernabilidad de España, a un prófugo de la justicia fuera de la Unión Europea en Suiza», ha explicado la candidata popular.
«¿Ustedes se imaginan al presidente de la República Francesa entregando la gobernabilidad de Francia y la igualdad de todos los franceses a un prófugo de la justicia francés? ¿Ustedes se imaginan al canciller alemán socialista entregando la gobernabilidad de Alemania, la igualdad de todos los alemanes a un prófugo de la justicia?», ha cuestionado Montserrat.
Finalmente, insistió en que Sánchez cederá la Generalitat de Cataluña a Puigdemont tras las elecciones europeas del 9 de junio, con el objetivo de asegurar su continuidad como presidente del Gobierno.