Montero califica a Feijóo de «mezquino» por «hablar mal» de España desde Bruselas
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, afea al líder del Partido Popular que se llame "patriota" y después hable "mal de España para que no llegue dinero"
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, llamó este jueves «mezquino» al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por «hablar mal» de España desde Bruselas.
Desde el acto de apertura de campaña del PSdeG en Lugo para las elecciones a la Xunta de Galicia, Montero sostuvo que Feijóo solo cruzó «los Pirineos para hablar mal de este país», y se refirió a él como una persona que «se dice patriota, que se da golpes de pecho y que está todo el día hablando mal de España para que no llegue dinero».
«Hay que ser mezquino, hablar mal de España para que no llegue dinero o para que haya más dificultades a la hora de poner en marcha los consensos o de poner en marcha las medidas», reflexionó antes de recordar que el presidente del PP dijo desde Bruselas que «no piensa renovar Consejo General del Poder Judicial hasta que no se cambie la ley».
«No, señor Feijóo, es una obligación constitucional» que debe conocer «usted que reparte todos los días carné de Constitución», recriminó la también ministra de Hacienda. Montero también aludió a Feijóo durante el mitin para referirse a él como el «maestro» al que sigue su «fiel discípulo», Alfonso Rueda.