Montero promete que la ley de amnistía será «impecable» cuando se promulgue

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero considera que la visita de trabajo de la Comisión de Venecia sobre la amnistía se sitúa en la "normalidad"

La ministra de Hacienda María Jesús Montero. EFE/ Pablo Garrigos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, situó este jueves en la «normalidad» la visita de trabajo de la Comisión de Venecia porque su Ejecutivo está «absolutamente convencido» de que todas las propuestas legislativas que lleva a cabo son «impecables constitucionalmente».

Así lo indicó Montero a su salida del desayuno informativo organizado por Europa Press, donde recordó que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se reunió esta mañana con la comisión y «no tenemos ninguna otra cosa que plantear ni esperamos ninguna noticia en relación con esto».

Sobre la ley de amnistía, Montero abogó por «trabajar» y destacó que lo «importante» es que esta norma cuente «con todas las garantías jurídicas» y «constitucionales». En este sentido, apuntó que la proposición de ley de amnistía entró «impecable» en el Congreso de los Diputados y «tiene que salir impecable».

Aclaró que su Gobierno lo que está intentando es que cualquier cuestión que se incorpore a la norma sea «meramente técnica, no esencial y no sustancial» para que esta norma «pueda seguir su recorrido» y se pueda garantizar que es «constitucional», ya que «no cualquier ley de amnistía lo es».

Montero apostó por dejar que los grupos políticos «trabajen» para que «realmente» se puede «llegar a un acuerdo». Aseguró que el PSOE y el Gobierno están «convencidos» de que la ley de amnistía es «una herramienta, un instrumento» que «va a facilitar pasar página en Cataluña» y va a «facilitar» el «diálogo» y la «convivencia».

En relación con las palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que dijo que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poder aprobar la ley de amnistía «no va en la dirección correcta», Montero explicó que en este momento lo que hay es «contacto y diferentes exploraciones».

Al mismo tiempo, Montero recordó que Díaz también dijo que no conocía la propuesta y se mostró «convencida» de que si al final «hay un camino que se puede explorar, Sumar lo apoyará, como viene apoyando todas las estrategias de convivencia que el PSOE está impulsando».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta