Mónica García asegura que la condición de Feijóo para indultar a Puigdemont sería que gobernara él
La ministra de Sanidad, Mónica García, asevera que la mentira es una "seña de identidad" y "el eje central de la política del PP"
La ministra de Sanidad, Mónica García, enjuició este lunes a la salida del Fórum Europa que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «sólo pone una condición» para indultar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, y es «si gobernara él, si presidiera él».
García, que asistió a la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, respondió así a una pregunta de los periodistas sobre la supuesta disposición de Feijóo a indultar a Puigdemont si mostrara arrepentimiento y voluntad de no reincidir.
La ministra comenzó ironizando que Feijóo «no es presidente porque no quiere» y añadió, más en serio, que «no puede mentir más porque no tiene más tiempo». Desde su punto de vista, la mentira es «una seña de identidad» y «el eje central de la política del PP», que «ha incendiado las calles con argumentos que luego contradicen la realidad de lo que ha pasado, lo que ha vivido el propio Feijóo».
A su modo de ver, el PP «sólo nos trae una certidumbre», que «son capaces de mentir, de llevar la política sin escrúpulos hasta el final» y de «poner la confrontación y la polarización siempre en el centro de su manera de hacer política».
Lo atribuyó a que el PP «no ha acabado de asumir su papel después del 23 de julio» y a que «todo lo que no sea gobernar ellos, patrimonializar el Gobierno, lo ha considerado una traición, una ruptura de España». Pero, insistió, «es el ADN del PP» y «la hoja de ruta que ofrece el PP a nuestro país». Por tanto, sentenció García, este último vaivén «no sorprende a nadie, pero sí sorprende que Feijóo tenga tan pocos escrúpulos y sea capaz de mentir tantas veces y tan seguido».
Preguntada también por el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz), y si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería asumir responsabilidades por ello, su compañera de Sanidad se limitó a consignar que en la lucha contra el narcotráfico «estamos todos unidos».