La Moncloa afirma que limitar las instrucciones judiciales está «en línea» con las políticas del Gobierno
La titular de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría asegura que acortar el período de instrucción llevará a una Justicia "más eficiente"
La Moncloa defendió este martes que el «tema que está sobre la mesa» de modificar el tiempo de las instrucciones judiciales «va muy en línea» con las iniciativas del Ejecutivo para avanzar hacia una «justicia más eficiente».
Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la titular de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cuando se le preguntó por la idea de modificar la norma sobre los tiempos de instrucción como contrapartida para que Junts apoye la ley de amnistía.
«Efectivamente es un tema que está sobre la mesa», reconoció Alegría cuando se le preguntó por la reforma, «porque todos somos conscientes de que, en ocasiones, las instrucciones se alargan». «Plantear esta propuesta va muy en línea de los pasos que ha dado este Gobierno y el propio Congreso de los Diputados de ir hacia una justicia más eficiente», insistió.
Alegría apuntó que este asunto «no recae» en el Gobierno sino que el «diálogo y la negociación» corresponde a los grupos políticos, a los grupos parlamentarios, y agregó que la amnistía es una ley «constitucional, valiente, reparadora y acorde con el derecho europeo y será así la ley que salga del Congreso de los Diputados».