Milei busca recuperar la confianza de las empresas españolas en Argentina

Directivos de Abertis, Iberia, Santander, Telefónica y BBVA entre otras empresas participaron de la recepción al presidente de Argentina

El presidente argentino Javier Milei con empresarios españoles. Foto Embajada de Argentina-EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente argentino, Javier Milei, ha calificado su reunión del sábado con empresarios españoles como «fabulosa» durante su visita a Madrid para participar en un evento el domingo con líderes de extrema derecha.

En breves declaraciones a la prensa tras salir de la embajada argentina en Madrid, ha anunciado su regreso dentro de un mes para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, y ha expresado dudas sobre la posibilidad de un encuentro con el Gobierno español en su próxima visita.

Durante su estancia actual en España, no tiene previsto reunirse con ninguna autoridad nacional debido a la reciente tensión diplomática entre el Gobierno español y él, cuando el ministro de Transportes, Óscar Puente, insinuó que Milei consumía sustancias.

Quiénes asistieron al encuentro con Milei

La reunión con empresarios españoles estuvo liderada por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Directores ejecutivos de empresas como Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, Pypsa, Rothschild and Co, Santander, Telefónica y Unir estuvieron presentes.

Durante la reunión, Milei expuso la situación económica de Argentina y los esfuerzos del Gobierno para abordar desafíos como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza. También destacó las medidas para atraer inversiones extranjeras y mejorar el clima de negocios.

Los empresarios mostraron interés en explorar oportunidades de inversión en Argentina debido a las garantías de estabilidad económica y transparencia regulatoria.

Según la embajada argentina este encuentro fue como un paso importante para fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y España, “sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos” que impulsen el desarrollo económico en ambos países.

Al salir de la embajada, Milei fue aclamado por simpatizantes que lo animaban con cánticos de «Presidente, presidente» y «Fuerza, fuerza». Sin embargo, anteriormente fue recibido con protestas de feministas de Femen, que lo acusaron de fascista, informa EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta