Maroto exige a Almeida que comparezca en el Congreso por el caso de las mascarillas en el Ayuntamiento
El portavoz del PSOE insta a esclarecer "con luz y taquígrafos" la trama de corrupción que involucra a comisionistas vinculados al primo del alcalde de Madrid y que ocasionó una pérdida de once millones de euros en el Ayuntamiento
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, afirmó este miércoles que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida «tiene que ir a la comisión de investigación» en el Congreso de los Diputados relacionada con la compra de mascarillas, para que explique «con luz y taquígrafos» qué pasó para que «de la mano de su primo» entraran dos comisionistas en el Ayuntamiento y «estafaran once millones de euros».
Así lo explicó Maroto durante su visita a la inauguración de Art Madrid, tras conocerse que el PSOE a nivel nacional estudia llamar al alcalde a la mencionada comisión en la Cámara Baja.
La portavoz relató que «Almeida lleva días pidiendo la dimisión» de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, «sin pudor», por «unos hechos que son los mismos que se produjeron en la pandemia en el Ayuntamiento de Madrid» y que mientras que Almeida «no asumió ningún tipo de responsabilidad política», Armengol «ha justificado muy bien los hechos por los que se le acusa y se le pide la dimisión».
En esa línea, apoyó la iniciativa PSOE y conminó al dirigente a explicar los hechos ocurridos en el Consistorio. «No hay responsabilidad penal, pero sí hay responsabilidad política que nunca se asumió, y, por lo tanto, si no tiene nada que ocultar», Almeida «nos debería contar con luz y taquígrafos cuál fue esa trama de corruptelas de comisionistas, por la cual de la mano de su primo, insisto, llegaron estas personas a contactar con el Ayuntamiento y a estafarnos once millones de euros».
Asimismo, cuestionó que si para el PP «lo que pasó con las mascarillas» durante la pandemia «fue una estafa», no entiende por qué «un caso similar en Baleares» es «corrupción». Finalmente, reiteró que «está bien» que Almeida vaya al Congreso y calificó la actitud del alcalde como una «doble vara de medir» porque «no debería estar exigiendo responsabilidades políticas cuando él no las asumió».