Marlaska, tras los asesinatos de Barbate: «No me planteo dimitir»
El Ministro del Interior reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y asegura que los responsables no quedarán impunes
El ministro del Interior, Francisco Grande-Marlaska, aseguró este lunes que no piensa en dimitir tras el asesinato el viernes en Barbate (Cádiz) de dos guardias civiles cuya zódiac fue arrollada por una narcolancha de gran potencia.
«No me planteo dimitir», dijo Marlaska de forma clara al ser preguntado al respecto en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) durante la entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil, en la Escuela Nacional de Protección Civil.
El titular de Interior señaló que el asesinato el viernes de los dos guardias civiles en Barbate «son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes», al tiempo que destacó que los presuntos autores de lo ocurrido fueron detenidos «en las horas posteriores» al ataque.
También se refirió a que otro motivo para no dimitir es «el esfuerzo importante en inversión en medios personales y medios materiales realizados durante estos cinco años» tanto en plantilla de los cuerpos policiales como el Plan del Campo de Gibraltar.
Respeto a la viuda de Pamplona
Marlaska añadió que su equipo viene desarrollando «una apuesta decidida en la lucha contra la lacra del narcotráfico» y que dijo que contrasta con la «ausencia» de inversión del Gobierno de Mariano Rajoy.
El ministro también fue preguntado por el hecho de que la viuda de uno de los agentes asesinados en Barbate rechazase que él le impusiese la medalla al féretro del agente en la ceremonia que tuvo lugar este fin de semana en Pamplona.
Aseguró al respecto que «el sentimiento de las víctimas debe ser absolutamente respetado por cualquiera de nosotros, nunca valorado jamás». «Están en su absoluto derecho y a los demás solo nos cabe respetarlo y seguir trabajando contra el narcotráfico, contra la criminalidad organizada y para evitar que sucesos como los que acontecieron el viernes a la tarde vuelvan a repetirse», afirmó.
Insistió en que los delitos cometidos por los asesinos de los agentes «no van a quedar impunes» y que el Gobierno trabajará para seguir «acorralando» a los narcotraficantes tanto en el Campo de Gibraltar como en toda la costa española.