Marlaska niega irregularidades en contratos durante la pandemia
El Ministro del Interior asegura que todos los contratos están debidamente fiscalizados tras la polémica sobre la compra de pruebas no homologadas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que no le consta «ninguna irregularidad» en «ninguno» de los contratos que su departamento firmó durante la pandemia de la covid-19, incluidos unos test adquiridos al médico de la mujer de Koldo García.
Marlaska se pronunció sobre esta cuestión en Madrid, tras inaugurar la exposición ’20 años del 11M. Memoria de dolor y solidaridad’, instalada en la Galería de las Colecciones Reales.
Tras este acto, los periodistas preguntaron al ministro por la información que este miércoles publica el diario ‘El Español’, según la cual Interior pagó 600.000 euros por test covid al doctor Ignacio Palomo, que es el ginecólogo de la mujer de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos. Según esta noticia, las pruebas adquiridas no estaban homologadas.
A este respecto, el titular de Interior señaló que «todos los contratos realizados en aquel momento y en todo momento por el Ministerio del Interior se encuentran debidamente intervenidos, debidamente fiscalizados».
Añadió que no conoce que respecto a estos contratos se hayan registrado problemas. «No me consta ninguna irregularidad en ninguno de ellos», afirmó.