Feijóo aplaude a la viuda del guardia civil que rechazó la medalla de Marlaska
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, habló por teléfono este domingo con dos de los guardias civiles heridos en Barbate por el ataque de unos narcos que trataban de huir y aplaudió que la viuda de uno de los agentes muertos haya «impedido el lucimiento personal del ministro del Interior».
Fuentes populares informaron de que Feijóo mantuvo una conversación con dos de los supervivientes para manifestarles todo su «apoyo y solidaridad» y anunciarles que mañana se desplazará a Cádiz «para conocer de primera mano la situación en la zona».
Allí se reunirá con los alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil.
Feijóo comentó con otros dirigentes del PP «el ejemplo de dignidad de la viuda de uno de los fallecidos, que ha impedido en el día de hoy el lucimiento personal del ministro del Interior frente al féretro de uno de los fallecidos», donde iba a depositar una condecoración por morir en acto de servicio.
El líder del PP ha dado orden a los portavoces de su partido en el Congreso y en el Senado que «activen los mecanismos necesarios para reprobar al ministro en ambas cámaras».
No obstante, Feijóo cree que «lo deseable sería que Pedro Sánchez cese de manera fulminante a quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona».