Marlaska asegura que todos los contratos que firmó durante la pandemia fueron avalados
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este miércoles que todos los contratos de material sanitario suscritos por su departamento durante la pandemia estaban respaldados, lo que incluye la compra de mascarillas a la red del ‘caso Koldo’.
Marlaska abordó este asunto durante el Pleno del Congreso, cuando la portavoz de Vox, Pepa Millán, le cuestionó sobre el acuerdo de suministro de mascarillas con la empresa Soluciones de Gestión, vinculada al exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
El titular de Interior destacó que «todos los contratos» de material sanitario suscritos por su ministerio estaban «garantizados» por los controles administrativos y que no se recibió ningún producto «falso» o fraudulento.
Afirmó que todo fue «totalmente legal» y exhortó a Vox a dejar de difundir «rumores infundados» al respecto, y a no hacer «acusaciones completamente falsas y carentes de base objetiva».
«Red de corrupción»
A este respecto, Millán sostuvo que Marlaska contrató con la trama del ‘caso Koldo’ sin que Soluciones de Gestión tuviese «ninguna experiencia» en la venta de este tipo de productos.
Para la portavoz de Vox solo la existencia de una «red de corrupción» justifica que se contratara con esta trama, que está siendo investigada en la Audiencia Nacional por cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal.
Añadió que es llamativo que Interior haya notificado a la Audiencia que ha borrado los correos del empleado de Interior que mantuvo los contactos para la compra de material con los investigados del ‘caso Koldo’.