Marlaska confía en que la ley de amnistía será el «colofón» para restaurar la política de Sánchez hacia Cataluña
En declaraciones, tras inaugurar exposición sobre el 11M, el Ministro del Interior, muestra optimismo ante el debate en la Comisión de Justicia del Congreso
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que la ley de amnistía «va a ser un éxito» y el «colofón» de la política del Gobierno de Pedro Sánchez de restaurar la convivencia en Cataluña y en el conjunto de España.
Marlaska hizo estas consideraciones en declaraciones a los preiodistas en Madrid, tras inaugurar la exposición ’20 años del 11M. Memoria de dolor y solidaridad’, que ha sido instalada en la Galería de las Colecciones Reales.
Respecto al debate este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso del nuevo dictamen sobre la ley de amnistía, mostró su confianza en que la norma pueda salir «para adelante».
Además, se mostró convencido de que, una vez en vigor, esta norma «va a ser un éxito» y el «colofón» de la política de Sánchez de «restaurar la convivencia es restaurar la convivencia en Cataluña y en el resto de España» y «andar hacia un futuro en común».
Norma «constitucional»
Defendió que la situación respecto tanto a la comunidad catalana como al resto de España «no es igual» ahora que en 2018, cuando el actual Ejecutivo llegó a La Moncloa. Indicó que esto se debe a que el Gabinete de Sánchez ha tenido como «propósito fundamental» superar la situación de inestabilidad de hace seis años.
En este contexto, defendió que la amnistía será «el colofón a esa voluntad cierta de restaurar heridas y de crear la convivencia que nunca debió de faltar».
En cuanto a que puedan introducirse cambios en el dictamen sobre la ley de amnistía que este jueves se debate en el Congreso, Marlaska manifestó que el texto que salga aprobado será «constitucional», al igual que dijo que era el que registro el PSOE, que fue el partido que firmaba la proposición de ley.