Maestre (Más Madrid) arremete contra el Ayuntamiento por «abandonar» el Estadio de Vallecas
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, critica que no se haya invertido durante años en las "medidas de seguridad" ni se hayan efectuado las adecuaciones y adaptaciones necesarias
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, acusó este miércoles al Gobierno de la ciudad de «maltrato y abandono» del estadio del Rayo Vallecano, tras conocerse las conversaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del club, Raúl Martín, para trasladarlo, presuntamente, a una ubicación fuera de Vallecas.
Maestre hizo estas declaraciones en los aledaños del estadio y lamentó la situación que a su juicio, «como en otros casos en Madrid, huele a un pelotazo del PP». Asimismo, criticó que durante años no se ha invertido «en las medidas de seguridad necesarias», ni se han hecho «las adecuaciones y las adaptaciones necesarias para que un club de primera tenga un estadio de primera». En esa línea dijo que también se obliga a los aficionados a «hacer colas interminables porque no se pueden comprar las entradas online».
«Este club se llama Rayo Vallecano porque es de Vallecas. Es el tercer club de Madrid y es de Vallecas, de su afición y de su barrio, de dos distritos que suman más de 400.000 personas en Madrid, es un equipo que tiene todo el arraigo en su barrio desde hace 100 años», sentenció.
La portavoz también recordó que hace dos años exigió al alcalde José Luis Martínez-Almeida, que asumiera la propiedad del estadio. «Hoy el problema no solo no se ha reducido, sino que es mayor», lamentó.
Asimismo, exigió a las administraciones «que cuiden al estadio» ,y por tanto, a su «afición», al «equipo» y a «Vallecas». También pidió la creación de una mesa bajo «luz y taquígrafos», para que «se aborden los problemas con franqueza con honestidad y se busquen soluciones». Finalmente, declaró que parece hecho como con recochineo, intentar utilizar el centenario del club para sacarlo de su lugar de origen».