Madrid se suma al ‘¡Basta ya!’ de Cepyme: «Yolanda Díaz tiene que abandonar la política autoritaria»
El portavoz de la Comunidad de Madrid ha dicho que Yolanda Díaz se equivoca "no escuchando a la CEOE, a Cepyme y a los autónomos" sobre la jornada
El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha sumado al ‘¡Basta ya!’ de las pequeñas y medianas empresas, que esta tarde leerán un comunicado en defensa de la libertad de empresa y contra la injerencia del Ejecutivo central en las compañías durante la Asamblea General de la patronal Cepyme, un encuentro en el que participará la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
El consejero de Presidencia y portavoz, Miguel Ángel García, ha asegurado después de la reunión del Consejo de Gobierno que, si bien desconoce el texto del manifiesto que se leerá esta tarde, la libertad de empresa es un valor que «está en la propia Constitución» y que su defensa la ejercen «las patronales, en este caso Cepyme y la propia CEOE».
García ha criticado al Gobierno central, que ahora mismo se encuentra negociando en el Diálogo Social con patronales y sindicatos el recorte de la jornada legal de 40 horas semanales a 37,5 horas, asegurando que tiene un comportamiento «autoritario que trata de limitar todos y cada uno de los contrapesos y de no escuchar a aquellos que tienen una opinión distinta».
«Se equivocan no escuchando a la CEOE, a Cepyme y a las asociaciones de autónomos (…) Detrás de las empresas, de las pymes, está el empleo de este país«, ha dicho el ‘número dos’ de Ayuso.
El portavoz regional ha insistido en que la prioridad del Ejecutivo debería ser «mejorar el empleo y las condiciones laborales de muchas personas a las que cada día les cuesta más llegar a fin de mes» y no «mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa».
«Lo que tiene que hacer la ministra de Trabajo y el Gobierno de España es abandonar esa política autoritaria y empezar a dialogar y a escuchar a otros que no piensan como ellos», ha zanjado.