Luis Carlos Sahuquillo presidirá la Comisión de investigación sobre Pegasus
El diputado socialista emplaza a la mesa y portavoces de la comisión a reunirse mañana jueves para fijar un plan de trabajo
Congreso de los Diputados. Foto: Servimedia.
El diputados socialista por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo fue elegido este miércoles como presiente de la Comisión de Investigación sobre el espionaje e intromisión a la privacidad e intimidad, a través de los malware Pegasus y Candiru, a líderes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados.
Sahuquillo fue elegido en segunda votación al no lograr la mayoría absoluta, por 172 votos frente a los 33 apoyos del diputado propuesto por Vox, Jacobo González-Robatto. Por su parte, y también a través de voto ponderado a mano alzada, se eligió como vicepresidente primero de esta comisión a Enrique Santiago (Sumar) y vicepresidente segundo a Fernando de Rosa Torner (PP).
Asimismo, la secretaria primera elegida fue Araceli Poblador (PSOE) y el secretario segundo, Agustín Conde (PP). En la votación de los secretarios hubo 33 votos en blanco, correspondientes a Vox.
Nada más ocupar la Presidencia de la comisión, Sahuquillo emplazó a la mesa y portavoces de la comisión a una reunión mañana mismo al finalizar el Pleno para establecer el plan de trabajo.