Profesores catalanes llevan a sus alumnos a apoyar a Cuixart y Sànchez
Los centros educativos se suman a las protestas por “la detención de personas por motivos políticos” y los profesores hacen participar a sus alumnos
Los centros educativos catalanes se adhieren al parón que la ANC y Òmnium Cultural organizan para protestar por el ingreso en prisión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. A las 12:00 horas de este martes, y durante 15 minutos, los profesores llevaron a sus alumnos a los campos de fútbol o a los patios interiores para mostrar su protesta por “la detención de personas por motivos políticos”.
Los centros han colgado una especie de bandos donde se especifica la protesta.
“Nos organizaremos de la siguiente manera: los profesores que deseen manifestar su rechazo por la detención de personas por motivos políticos nos encontraremos en la puerta principal a las 12:00. Los que tengamos clase bajaremos con nuestros alumnos hacia el patio y permaneceremos durante 15 minutos con un par de profesores de guardia, los profesores que quieran participar en el parón”.
Se especifica también que el resto de profesores podrán concentrarse fuera, frente a los centros, durante 15 minutos, y que después se retomarán las clases. También se deja constancia de que los profesores que no quieran participar, “harán clase normal”.
En un momento en el que prolifera el debate sobre qué ocurre en las escuelas catalanas, esta protesta se suma a la polémica, al considerar que esas detenciones son “por motivos políticos” e implicar a los alumnos en ello.