Los CDR obligan a los Mossos a actuar ante el TSJC
"Una acción del otoño caliente que se acerca": así describen los manifestantes independentistas su protesta frente al TSJC
Los Comités de Defensa de la República (CDR) se apilan frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para protestar contra Pedro Sánchez, el PSOE, el Reino de España y los «tribunales de excepción» que pidieron prisión para quienes protestaron en el mismo punto hace siete meses.
A primera hora del jueves, los manifestantes independentistas se situaron en las escaleras a la entrada del tribunal, intentando ingresar al recinto. «Una acción del otoño caliente que se acerca», difundieron en las redes.
Los Mossos d’Esquadra han evitado el acceso de los manifestantes al tribunal. Aproximadamente un centenar de personas participa en esta acción de los CDR.
Així ha estat el moment de l’ocupació de l’entrada del TSJC per part del @CDRCatOficial aquest matí. Protesten per la repressió judicial i demanen l’alliberament de presos polítics i el retorn dels exiliats. @maticatradio @CatalunyaRadio @324cat pic.twitter.com/MpTswHV4TQ
— Albert Mercadé (@albertmercade) September 27, 2018
Las consignas de los CDR en el TSJC
En un texto publicado en su cuenta de Twitter, los CDR afirman: «A pesar del cambio de gobierno en el Reino de España y después del más de 100 días de gracia al nuevo régimen del PSOE, la represión, lejos de acabar, continúa».
«Recordamos que este es el mismo PSOE que hace pocos años encarcelaba insumisos que se negaban a hacer la mili obligatoria o que en el País Vasco, para solucionar un problema político, creaba grupos paramilitares fascistas como los GAL, que provocaron decenas de asesinatos», agregan.
«Hoy continúa habiendo presos políticos, exiliadas y centenares de personas encausadas por los tribunales de excepción del Estado español por el referendum y por la represión posterior en la lucha a favor de la republica. Y en este contexto recordamos muy especialmente las encausadas del CDR, que a menudo se encuentran lejos de grandes plataformas mediáticas y sufren la represión en el anonimato», continúa el texto.
Los CDR después hacen un repaso por otros asuntos con los que no suscriben: el franquismo, las acusaciones contra el rapero Valtonyc y el comediante Willy Toledo, los muros del AVE de Murcia, la presión al Sindicato Andaluz de Trabajadores y los «presos políticos» gallegos y vascos.