López Miras asegura que «alguien tendrá que recoger los pedazos del PSOE» tras las elecciones gallegas
El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, asegura que el socialismo se ha pegado "el mayor batacazo de su historia en Galicia"
El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, dejó caer este martes que, «si sigue así, alguien tendrá que venir a recoger los pedazos del Partido Socialista» después del «batacazo» que sufrió en las elecciones gallegas del domingo.
Lo hizo en declaraciones a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, donde resaltó que en la primera cita electoral después del pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont «el Partido Socialista se pega el mayor batacazo de su historia en Galicia».
A su modo de ver, este «batacazo», del PSOE y de Sumar en la patria chica de su líder, Yolanda Díaz, es lo que «merece un análisis» y no la ligera bajada de escaños del PP, que ha obtenido una «mayoría absolutísima» en la que hay «poco que analizar más allá de la felicitación».
Preguntado sobre los supuestos vaivenes del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la amnistía y los indultos, López Miras aseguró que tanto en público como en privado siempre ha dicho no a ambos y «eso es lo que han tomado en razón los gallegos». Por tanto, dedujo que en Galicia «la estrategia ha sido buena».
En todo caso, puntualizó que para Feijóo «no había matchball» en caso de que hubiera perdido Galicia, «salvo para aquéllos que cuestionan un liderazgo que no estaba en cuestión porque ha ganado todas las elecciones» desde que preside el PP. Así, reiteró que es el Gobierno el que «debe hacer una profunda reflexión», porque «para que España tenga estabilidad tiene que tener un Partido Popular y un Partido Socialista fuertes».