La jueza deja en libertad a los dos detenidos de la RFEF
Tomás González Cueto y Ángel González Segura se acogen a su derecho constitucional a no declarar
Tanto el exasesor jurídico de la Real Federación Española de Futbol, Tomás González Cueto, como el directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio sevillano de La Cartuja, Ángel González Segura, han quedado en libertad sin medidas cautelares después de que fueran detenidos por su supuesta implicación en el caso Rubiales.
Así lo ha decidido la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda (Madrid), después de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pusiera a su disposición los detenidos tras las entradas y registros ordenadas por el órgano judicial días atrás en las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y domicilios en todo el país.
Mientras que Cueto está investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y administración desleal, y a Ángel González Segura por la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, falsedad documental y administración desleal.
Dado que el sumario no está declarado como secreto, los dos detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar y han expresado su intención de hacerlo cuando sus letrados tengan conocimiento del procedimiento, lo que ocurrirá en breve. En ese momento, el juzgado les citará de nuevo para una futura comparecencia de declaración.
Cueto y González han pasado a disposición judicial este viernes tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que se investigan supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la RFEF.