Actualizado
Las ayudas de 300 euros que ya puedes pedir si eres funcionario en Muface este 2024
El plazo para solicitarla está abierto hasta el 31 de octubre y, dentro de los requisitos, es necesario estar dado de alta o situación asimilada al alta desde el 15 de octubre del 2023
Ya está disponible la beca de formación de hasta 300 euros para funcionarios en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).
Con la resolución publicada en el BOE el pasado 16 de mayo, todos estos funcionarios podrán optar por una beca que cubre parcial o totalmente la matrícula de estudios universitarios, así como otros gastos de inscripción.
También se abre la posibilidad de obtener una prestación para un segundo grado o máster.
Esta beca con carácter anual, que forma parte del Programa de Acción Formativa de Muface, ha sido implementada en 2019 con una dotación inicial de la mitad de lo que es ahora, es decir, 150 euros.
Qué requisitos debo cumplir
Quien lo solicite debe ser mutualista y estar dado de alta o situación asimilada al alta al día 15 de octubre del año pasado, así como tiene que mantener dicha condición hasta la fecha de la solicitud.
El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y se realiza a través de la sede electrónica de la institución, accediendo con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.
También es necesario que el solicitante certifique la superación de un mínimo de asignaturas al momento de enviar su petición, así como mostrar haber estado matriculado en el curso 2023/2024.
Estudios que la ayuda incluye
- Enseñanzas artísticas superiores
- Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de grado y a títulos oficiales de máster
- Planes de estudios unitarios que conlleven a la obtención simultánea de dos títulos
- Créditos complementarios para la obtención del título de Grado y los complementos de formación para acceso u obtención de los títulos oficiales de Máster
Más información
La resolución de la solicitud tiene como plazo máximo dos meses desde el día siguiente de su presentación. Si después de ese tiempo no se recibe respuesta, se entenderá como desestimada.
Por último, se puede desistir o renunciar a la beca, dando lugar «a la pérdida de todos los derechos inherentes a las mismas», como indica el documento en el BOE. Para hacerlo, debe presentarse un escrito en la sede electrónica de Muface.