La CEP exige la renuncia inmediata de Marlaska tras asesinato de guardias civiles en Barbate
La Confederación Española de Policía asegura que la estrategia contra el narcotráfico del ministro del Interior es ineficaz y carece de medidas de protección para los agentes
La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró este lunes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no puede seguir «ni un minuto más» en el cargo al no modificar su estrategia contra el narcotráfico tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).
A través de un comunicado, la CEP censuró que, en vez de reconocer errores, Marlaska insista en defender su Plan del Campo de Gibraltar para hacer frente al tráfico de estupefacientes.
Este sindicato destacó que este plan «no ha evitado» el asesinato de los agentes de Barbate y no contiene «una sola medida de protección física o jurídica de los profesionales de la seguridad pública».
Para la CEP, la insistencia del ministro en esta estrategia «le incapacita para seguir al frente del departamento» y «no debe seguir ostentando esa responsabilidad ni un minuto más».
«Es actitud, esa falta de preocupación por la seguridad física y jurídica de los policías, es ya insostenible», afirmó la CEP, que añadió que, si no rectifica, el «abismo» del ministro con los agentes «será ya insalvable».